La Charca de Suárez es un enclave de algo más de trece hectáreas ubicado en la vega del río Guadalfeo. Es el humedal más importante de la costa granadina situado en Motril .
Las aguas subterráneas que lo conforman afloran a la superficie creando lagunas por distintos puntos que se complementan con el aporte del agua de riego a través de las acequias.
No es la primera vez que Modomanual visita este humedal ,en esta ocasión hemos elegido el mes de junio, época en la que las crías se pueden ver paseando o siendo alimentadas junto a sus madres.
Siempre nos sorprende con distintas variedades de flora y fauna .Eso sí, hay que estar muy atentos y silenciosos para poder captarlos.
En grupo es lo que tiene ¡ Ocho ojos valen más que dos! Un camaleón en una de las charcas sobre la rama de un junco que parecía despistado o ciego. No es muy común verlo tan cerca del agua.
Algunas tortugas ,gran variedad de aves como patos, garceta común, gallineta común, morito común y algunos picos de coral que se alimentaban de semillas.
Gracias a Yolanda la mujer de nuestro presidente José Carlos, que se percató de la presencias de unas diminutas ranas, que saltaron por su paso cerca de una pequeña charca. Solo asomaban sus cabezas y una pareja que permanecían inmóviles sobre un roca.
Pudimos practicar con la fotografía macro con los insectos entre la gran vegetación del lugar.
Un día redondo muy agradable recorriendo los observatorios rodeado de naturaleza .Sobre todo la buena compañía.
Ahí van algunas fotos...
Todos listos para capturar la flora y fauna desde los observatorios .
Morito común.(Plegadis falcinellus)
No hay comentarios:
Publicar un comentario