Benamaurel y Cúllar son los municipios que hemos decido visitar en esta ocasión, pueblos que coinciden en celebrar sus fiestas de" Moros y Cristianos". Benamaurel es una localidad enclavada en el altiplano de la provincia de Granada. Declaradas de Interés Turístico de Andalucía.
La Virgen de la Cabeza ,cuya festividad se celebra el último domingo de abril, en los que ambos pueblos festejan con espléndidos desfiles de bandas y comparsas de "Moros y Cristianos".
Llegamos a las once de la mañana en la plaza de Benamaurel, allí se reúnen todas las comparsas para desfilar ataviados con sus majestuosos trajes por las calles del pueblo .
Seguido de "La Virgen de la Cabeza" que sale en procesión acompañada de la gente del pueblo, la siguen con gran devoción con multitud de visitantes que no quieren perderse este espectacular festejo.
El momento más emotivo es ver como ondean la bandera con gracia y maestría bajo su "Virgen de la Cabeza "cuando llegan a la ermita .
Un parada para comer, descansar y seguir nuestra ruta al pueblo vecino de Cúllar .
A las seis de la tarde sale el espectacular desfile de "Moros y Cristianos" desde la plaza del municipio, pero antes una palabras venerando a su" Virgen de la Cabeza".
Nos sorprendió la gran participación de los Cullarenses este año, radiantes de felicidad y aclamando con gritos por las calles. Impresionantes los trajes que cada año se superan. Desfilan al son de la banda bailando, ondeando las banderas al ritmo de la música. Y sobre todo lo viven con mucha intensidad.
Hemos disfrutado mucho de estas fiestas y hemos llenado nuestras tarjetas con imágenes que ahí quedan para el recuerdo.
Algunas de las instantáneas de ese día ...
Desfile de Cúllar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario