lunes, enero 29, 2018

El Dornajo


En pleno invierno, lo típico es subir a Sierra Nevada, para ver los hermosos paisajes cubiertos por un manto blanco.
En Granada tenemos la suerte de tenerla tan cerca... a poco más de media hora.
Así que salimos con nuestros vehículos ,sobre las nueve de la mañana,abrigados para la ocasión y todo lo necesario para pasar un día en la nieve.
Nuestra primera parada es en el" Centro de Visitantes el Dornajo",en plena sierra perteneciente al municipio de Güéjar Sierra de la provincia de Granada.
Con las temperaturas y las lluvias de la últimas semanas,nos encontramos que había muy poca nieve,así que decidimos subir un poco más arriba con nuestros coches.
Unas fotos para capturar la belleza  Sierra Nevada ,disfrutando de la naturaleza con un flamante día soleado, pero un aire que cortaba la respiración.
Es un gustazo pisar la nieve y ver todo el gentío que suben esos días para disfrutar en familia,ya sea andando,en trineo o como nosotros, para hacer fotos.
Regresamos al Centro de Visitantes, cuenta con varias salas de exposiciones,una de fotos del lugar y maquetas en miniatura de las antiguas vías del tranvía,muy bien habilitado,con servicio de cafetería,una chimenea de leña para entrar en calor y algunos souvenirs para regalar.
Fuera del centro, había un antiguo vagón de tranvía ,que tenía sus puertas abiertas¡ Y como no! Todos dentro.
De vuelta, bajamos por el jardín botánico,aunque estaba cerrado,pudimos hacer algunas fotos de los alrededores y compartir técnicas y manejo de cámara, con dos nuevos socios Ana y Miguel.
Por último bajamos por Güéjar Sierra para contemplar las vistas y el paisaje con alguna parada más para hacer algunas fotos.Las dos y media, hora para comer ,descansar y de vuelta a casa.
Las fotos de los compañeros que asistieron a esta salida al Dornajo.



¡Todos en el tranvía!

Paraíso soñado.
 Chupones.
¡ Qué tiempos aquellos!
 Trevenque cara Sur.
El Veleta.
 La piña.
Senderistas en Sierra Nevada.
¡No pueden faltar unas gafas de sol !
Pico del Veleta.
Superviviente bajo cero. 
Telecabina despistado.
Interior de un antiguo tranvía .
Panorámica de Sierra Nevada.
 
Pantano de Canales.
En el jardín botánico.
Detalle de una baya.
Lucas y su tractor.

































Este centro supone una oportunidad diferente de conocer un espacio natural. El visitante, llevado de la mano de personajes ilustres, científicos y viajeros románticos, podrá realizar un viaje histórico por estas misteriosas tierras para conocer la riqueza de su patrimonio natural y cultural. Además, se muestra como Sierra Nevada se considera un santuario de biodiversidad de importancia mundial por albergar gran número de especies exclusivas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario