lunes, febrero 26, 2018

Alhama de Granada " Piñata de Carnaval"

Febrero, mes en el que se celebra el carnaval en numerosos países del mundo.
Pero no hay que irse muy lejos, ya que en España tenemos muchos y muy variados. Esta vez toca  hablar del Carnaval de Alhama de Granada, un municipio de la provincia de Granada, situado en la parte occidental ,a los pies del parque Natural Sierras de Tejada,Almijara y Alhama.

Salimos sobre las nueve de la mañana en nuestros vehículos rumbo a Alhama. LLegamos con tiempo para recorrer y hacer una ruta turística de la mano de un Alhameño "Silverio Gálvez" que nos acompañó durante tres horas por los lugares más interesantes del pueblo.Nos contó historias y leyendas con tanto ímpetu y con un arte granaíno sin igual.
¡Nos dejó a todos atónitos y expectantes!Con su forma de contar las cosas y sentir con tanta fuerza, pasión y dedicación.
Las horas pasaron volando,con tiempo para comer y tomar algún refrigerio en la plaza del pueblo. Había varias casetas con todo lo necesario para satisfacer a todo visitante,con variedad de platos como arroz,carnes, etc...

La plaza se iba llenando poco a poco, los jameños viven su carnaval con alegría y es un símbolo de su identidad cultural.El momento más representativo el "Domingo de Piñata".Ese día salen a las calles murgas y comparsas,cantando coplas populares.
Lo que más llama la atención, son sus singulares máscaras y mascarones, ataviados con prendas muy coloridas y el rostro tapado por una tela blanca, para que los vecinos nos los reconocieran ... iban gritando una frase "Uy que torpe,que no me conoces".

Creo que hemos disfrutado tanto como ellos de ese domingo, con un día espléndido a pesar de que se preveía lluvia, tuvimos suerte y guardamos un buen recuerdo de este acogedor pueblo de Alhama.

Una muestra de las fotos de ese día...





Foto de grupo y algunos vestidos para la ocasión.
 Multicultural.
 Sin moñas.
Ablentando.
 La princesa Fiona .

Peace and love.
Jameña.
 Tigresa.
 Concejal.
Frida y compañía. 
 Popurri.
 Tajos de Alhama.


La tribu al completo.
La flecha de cupido.
 Alicia en el país de Alhama de Granada.
 Jajaja como las mías ninguna.
Ahí va Frankenstein .
 Perdida entre la multitud.
 Agrupación de maléficos. 
Mirada enmascarada.
 Miradas guiadas.
Esto es carnaval.
 Venecia sin ti.
Unicornios arcoiris.
 ¡Vaya vecinas!
 ¡Uy qué torpe,no me conoces!














No hay comentarios:

Publicar un comentario