viernes, noviembre 08, 2013

RONDA (Málaga)

     Esta vez le tocó el turno a la ciudad de Ronda. Nuestros objetivos se fijaron en esta maravillosa ciudad para captar esos encantadores rincones. Es una de las ciudades más antiguas de España.

     Uno de los iconos de esta ciudad es sin duda el "Puente nuevo" .Para realizar esta obra cual hubo dos grandes proyectos. El primero del año 1.735, reinando Felipe V, que consisitió en un arco de 35 metros de diámetro, y cuyas obras duranron tan solo 8 meses, pero que resultó infructuoso, pues seis apos después se derrumbó, ocasionando la muerte a unas 50 personas.


      Pocos años más tarde comenzaron las obras, concretamente en 1751 y finalizaron en Mayo de 1793, coincidiendo con la celebración de la Real Feria de Mayo en Ronda. En total se invirtieron más de 40 años.



     Destacan los numerosos balcones, que obligan al visitante a contemplar anonadado la inmensidad y belleza de esta tierra y sus bellos paisajes.


La riqueza forestal de esta comarca ha permitido el desarrollo de una tradición artesana, sobre todo en la talla de maderas nobles como el nogal y el castaño. Actualmente podemos encontrar buenos tallistas en Ronda como  pudimos apreciar en plena calle.




Vestigios de tiempos pasados....




 





                                   




No hay comentarios:

Publicar un comentario